Galería de Arte Contemporáneo. La Lisa
Exposición Dependencias - Rosana Clemente. Galería de Arte Contemporáneo La Lisa
>>Dependencias
del 11 de Junio
al 14 de Agosto

Rosana Clemente


"El acotamiento o la restricción son epítetos de la propia definición y esta definición se refuerza al tratar de encerrar la realidad dentro de un determinado encuadre o de un determinado momento"


La polisemia de la palabra "dependencias" abarca un gran espectro de posibilidades dentro de nuestra realidad. Rosana a través de esta serie nos invita a repensar sobre el término.


Cuando se hace referencia a "dependencias" como un contexto o situación espacial, le vamos a asignar el significado de un espacio físico, al que cualquier persona accede e incluso permanece en él, pero la idea de acotamiento ya se encuentra implícita.


Cuando hablamos de dependencia la podemos categorizar fundamentalmente en tres tipos: la personal, la objetual o la espacial. Pero generalmente siempre que hacemos referencia al término va asociado dentro de todos ellos a un límite o un condicionamiento de la idea de LIBERTAD.


Este trabajo se desarrolla basándose en la localización de ciertos lugares y combinando un acceso hacia ellos. "Unas escaleras que nos llevan hacia estos lugares... y que al mismo tiempo pueden acompañar una idea de entrada o de salida"; En fin, una idea de cerramiento o de libertad según la interpretación particular de cada espectador.


"veo en la Fotografía una gran forma de expresión, lo que primero fue un hobby poco a poco ha ido configurándose en una profesión". Rosana Clemente


* Licencitura en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.


* Especialización fotográfica en la SVA (The Scholl of Visual Arts), Nueva York.