Galería de Arte Contemporáneo. La Lisa
Exposición Estrategias para subir a un árbol de Arturo Comas y Verónica Ruth Frias. Galería de Arte Contemporáneo La Lisa
>>Estrategias para subir a un Árbol
del 8 de Mayo
al 5 de Junio

INVITACIÓN INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo a las 20.30 horas en la galería La Lisa arte contemporáneo de Albacete C/ Doctor Collado Piña, 10 y será un placer contar con su presencia.


En la exposición degustarémos Cava EDONÉ de Bodegas Balmoral y bombone Quesicos de la Mancha.


El trabajo artístico de Arturo Comas y Verónica Rhut Frias está cargado de de una riqueza visual extraordinaria, son imágenes que a primera vista desconciertan, pero cuando nos adentramos en ellas encontramos todo un entramado de infinitas posibilidades, rompiendo magníficamente y con naturalidad cualquier señal de estatismo artístico. Arturo y Verónica encuentra en el absurdo un territorio fascinante, donde los mitos, lo inconsciente, las fobias, el divertimento, la ironía, lo cotidiano… se combinan para deleitarnos con imágenes que se apoderan de nosotros con solo mirarlas, pero sobre todo para decirnos, al igual que Paul Válery, que “lo real solo puede expresarse por el absurdo”. Su trabajo es una forma de reflexionar y un cuestionamiento constante sobre la propia vida y la muerte, pero, al igual que Camus en El Mito de Sísifo, el artista se aleja de cualquier acto que nos obligue a evadirnos de la realidad. Su trabajo se presenta de forma lúdica y divertida para decirnos que, a pesar de lo absurdo que tiene nuestra existencia, a pesar de la desesperación, la sinrazón, al igual que Sísifo hay que aceptar con valentía, de forma heroica y sin decaer el sinsentido de la vida, porque Sísifo era feliz, absurdo pero feliz, y aunque Todos vamos a morir, como escribió Hölderlin “Allí donde crece el peligro, crece también lo que nos salva”.


José Eugenio Mañas